La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), atendiendo a lo que se indica en sus Estatutos y a lo previsto en el próximo Plan de Acción 2020-2021, requiere evaluadores, asesores y/o expertos, los cuales deberán ser externos e independientes y con una trayectoria destacable en el ámbito profesional y/o académico. De esta forma, su selección resulta un proceso clave y esencial para garantizar la imparcialidad y la transparencia en la ejecución de los diferentes programas de la Asociación para, además, lograr un adecuado desarrollo y ejecución en muchas de sus actuaciones.

Evaluadores AUIP

INTRODUCCIÓN

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), atendiendo a lo que se indica en sus Estatutos y a lo previsto en el próximo Plan de Acción 2020-2021, requiere evaluadores, asesores y/o expertos, los cuales deberán ser externos e independientes y con una trayectoria destacable en el ámbito profesional y/o académico. De esta forma, su selección resulta un proceso clave y esencial para garantizar la imparcialidad y la transparencia en la ejecución de los diferentes programas de la Asociación para, además, lograr un adecuado desarrollo y ejecución en muchas de sus actuaciones.

Para incentivar que los profesionales de todas las instituciones o universidades, que forman parte del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC), puedan participar en los programas que oferta la AUIP se convoca un proceso para identificar e incorporar a una base de datos interna evaluadores, asesores y/o expertos que proporcionen ayuda técnica a la Asociación.

BENEFICIARIOS Y SOLICITUDES

La convocatoria se dirige a profesionales altamente cualificados que estén vinculados con entidades o instituciones, ya sean del sector público y/o privado, que estén ubicadas en Iberoamérica y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Doctor o Especialista.
  • Tener una experiencia mínima de 10 años sobre una materia o área de conocimiento.
  • Poseer la competencia lingüística y facilidad de comunicación en la lengua oficial del país en el que se desarrolle la actividad.
  • Desarrollar su actividad profesional en alguna de las instituciones que forman parte de la AUIP o estar vinculados de alguna forma a una institución asociada.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la aplicación de la AUIP (http://solicitudes.auip.org/).

PLAZOS DE SOLICITUD

La convocatoria de evaluadores, asesores y/o expertos, es una convocatoria que permanece abierta en el tiempo, conforme al Plan de Acción 2020-2021, hasta el 31 de diciembre de 2021.

En caso de que, ante situaciones imprevistas, este plazo sea modificado se anunciará convenientemente a través de la página web o las redes sociales de la AUIP.

CONCEPTOS FINANCIADOS

La AUIP contempla, conforme a lo previsto en el Plan de Acción 2020-2021, sufragar los gastos derivados del proceso de evaluación, consultoría, asesoramiento o acreditación, el cual, siempre que sea posible o recomendable, se realizará en las instalaciones de la institución o universidad que ha solicitado la actuación.

OBLIGACIONES Y CONDICIONES

El candidato deberá contar con la autorización del máximo responsable de la universidad, institución o entidad a la que esté adscrito o vinculado profesionalmente para colaborar en las diversas actuaciones que la AUIP contempla en su Plan de Acción vigente.

Cuando se le asigne una actuación, el candidato deberá, previamente a la realización de la evaluación, remitir una declaración a la AUIP en la que manifestarán:

  • que no tienen incompatibilidad o conflicto de intereses en relación con la actuación en la que participará, ni con la universidad o institución que sean objeto de evaluación, consultoría, asesoramiento o acreditación.
  • que se comprometen a respetar y cumplir el código ético de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, garantizando el comportamiento ético y responsable en el desarrollo de su actividad.
  • que cumplirán con la política de confidencialidad y protección de datos de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, con el objetivo de respetar el uso y manejo de datos procedentes de los diferentes solicitantes.

En el caso de que los candidatos no estén familiarizados o no tengan experiencia con la actuación para la que se les seleccione, si fuera necesario, recibirán un breve curso de formación sobre cada actuación o programa por parte de la AUIP, con anterioridad a desempeñar la labor para la que se le hubiera seleccionado, en el que se detallará la metodología y el modelo de evaluación, consultoría, asesoramiento o acreditación.

Antes de iniciar su labor, el candidato se comprometerá a:

  • Conocer las bases o la convocatoria del programa o actuación para el que se le encargue su labor y, en su caso, requerir a la AUIP toda la información complementaria que considere necesaria para desempeñar su labor de forma idónea.
  • Preparar toda la documentación, previa a la visita como experto, para optimizar el trabajo o tarea a desempeñar.
  • Consensuar con la AUIP una agenda de trabajo para su labor, que tendrá una duración aproximada de entre 3 y 7 días naturales.
  • Remitir un informe final sobre el proceso en el que ha participado, conforme al periodo que se fije por la AUIP.
  • Mantener un contacto fluido y continuo con la Asociación.
  • Actualizar de forma periódica, si fuera necesario, los datos de contacto y su Curriculum Vitae.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Convocatoria Expertos, Evaluadores o Asesores de la AUIP (.pdf)

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Carta formal de postulación (modelo libre).
Curriculum Vitae abreviado (CVA) (ver modelo).
Otra información que considere relevante (opcional).

CONTACTO

Para consultas o información adicional, por favor, escribir a: Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar.

Para consultas relacionadas con la aplicación informática, por favor, escribir a: Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar.

Boletim Informativo AUIP
Inscrição no Boletim Informativo AUIP

Inscreva-se na nossa página e receba por e-mail nosso boletim informativo e a informação completa sobre programas de bolsas de estudo.
Termos e Condições
 
Documentação AUIP
Plano de Ação 2018/2019. Assembleia Geral. De 21 a 23 de março de 2018. viñetaDownload
Relatórios de Gestão. Assembleia Geral. De 20 a 22 de março de 2019. viñetaDownload
Avaliação de Programas de Pós-Graduação (em espanhol). viñetaDownload
Guia de Avaliação (em espanhol). 6.ª edição. viñetaDownload
 
Instituições Colaboradoras
 
A AUIP realizou contratações subvencionadas no âmbito da ordem emp/453/2007, de 9 de junho, do Conselho de Emprego, pela qual se estabelecem as bases reguladoras das subvenciones, cofinanciadas pelo fundo social europeu, dirigidas a fomentar o trabalho assalariado estável. Objetivo: conseguir um emprego e formação de qualidade.

O uso de cookies

Usamos próprios e cookies de terceiros para melhorar a experiência de navegação e fornecer conteúdos de interesse. Se você continuar a navegar, consideramos aceitar seu uso. Saber mais

Aceito