Ud. está en
Home > Maestrías

Matemática aplicada e Informática para la administración

Categoría de acreditación: Excelencia
Coordinadora: MSc. Leydis Lamoth Borrero llamothb@uho.edu.cu
Esta maestría se propone utilizar los recursos de la Matemática aplicada, la Informática y los conocimientos esenciales de administración contemporánea, para preparar especialistas capaces de resolver tareas afines con el apoyo de sistemas computacionales y de estudios matemáticos aplicados, que posibiliten la ayuda en la toma de decisiones.

Mantenimiento y reacondicionamiento de máquinas

Categoría de acreditación: Excelencia
Coordinador: Dr. C. José Ramón Hechavarría Pérez  jhperez@uho.edu.cu
Esta maestría se propone formar profesionales con alta capacidad científico técnica para planificar y realizar trabajos de investigación en la industria; así como desarrollar habilidades profesionales que contribuyan a la solución de problemas en la producción en campos del mantenimiento y reacondicionamiento de máquinas, equipos e instalaciones de la industria.

Maquinaria agrícola

Categoría de acreditación: Excelencia
Coordinador: Dr. C. Remberto Sánchez julianrsa@uho.edu.cu
Esta maestría se propone formar profesionales con amplias habilidades científico técnicas y tecnológica para realizar trabajos de investigación en este campo, así como desarrollar habilidades profesionales para la solución de problemas de la producción en la esfera del diseño, prueba, perfeccionamiento y explotación de la maquinaria existente y los nuevos equipos.

Diseño y fabricación asistidos por computadora

Categoría de acreditación: Excelencia
Coordinador: Dr. C. Rolando Esteban Simeón Monet simeon@uho.edu.cu
Esta maestría proporciona una alta calificación para la actividad docente, científica y de innovación tecnológica en el área de conocimiento de las tecnologías CAD/CAM; así como la formación de competencias para los trabajos de automatización industrial, diseño y fabricación de piezas mediante el empleo de modernas técnicas de computación, diseño y manufactura, en correspondencia con las necesidades del desarrollo económico y social.

Educación Matemática universitaria

Categoría de acreditación: Excelencia
Coordinador: Dr. C. Miguel Escalona Reyes facim@uho.edu.cu
Esta maestría permite profundizar en el estudio del proceso docente educativo y la enseñanza aprendizaje de las disciplinas de las Matemáticas superiores, con un elevado nivel científico metodológico y uso correcto de las normativas docentes establecidas en la Educación superior.

Orientación educativa

Coordinadora: Dr. C. Aurora García Gutiérrez   aurora@uho.edu.cu
Categoría de acreditación: Excelencia
Esta maestría persigue contribuir a la solución de problemas del territorio desde la investigación científica, a partir de presupuestos teóricos y metodológicos fundamentados en la Orientación educativa.

Dirección

Categoría de acreditación: Certificada
Coordinadora: Dr. C. Beatriz Pupo Quisado bpupo@uho.edu.cu
Esta maestría pretende formar líderes en el ámbito de la dirección de empresas y organizaciones y está concebida para satisfacer necesidades para la formación académica de profesionales universitarios, gerentes y ejecutivos de empresas, así como profesores del área de dirección.

Ingeniería industrial

Categoría de acreditación: Excelencia
Coordinadora: Dr. C. Marisol Pérez Campaña mpc@uho.edu.cu
Esta maestría se propone elevar la calificación profesional del Ingeniero industrial como agente de cambio en la gestión y el mejoramiento continuo de procesos en organizaciones productivas y de servicios, para contribuir al logro de su competitividad.

Gestión turística

Categoría de acreditación: Certificada
Coordinadora: Dr. C. Migdely Barbarita Ochoa Ávila migdely@uho.edu.cu
Esta maestría se propone elevar la calificación profesional del sector turístico, para desempeñarse como agente de cambio en la gestión y el mejoramiento continuo de los procesos en las organizaciones turísticas. De esta menera persigue contribuir al logro de su competitividad y potenciar, a su vez, sus capacidades para la investigación científica y el desarrollo tecnológico del sector.

Gestión ambiental

Categoría de acreditación: Certificada
Coordinadora: Dr. C. Sara Fernández Cruz  sarafc@uho.edu.cu
Esta maestría se propone elevar el nivel científico de los gestores ambientales, con el desarrollo de habilidades para la investigación, que garanticen una mejora continua en la administración y uso racional de los recursos naturales para la conservación, mejoramiento, rehabilitación y monitoreo del ambiente y el control de la actividad del hombre. De igual manera se potencia el empleo de métodos científicos y de trabajo en grupo multidisciplinario y para la gestión comunitaria.

Deportes de combate

Categoría de acreditación: Certificada
Coordinador: Dr. C.  Reynaldo  Estrada Singualbres restradac@uho.edu.cu
Esta maestría se propone potenciar el nivel científico investigativo de los profesionales vinculados al proceso de preparación de atletas en los deportes de combate, para ofrecer solución a problemas del deporte en los diferentes niveles de la pirámide del alto rendimiento.

Contabilidad gerencial

Categoría de acreditación: Certificada
Coordinador: Dr. C. Any Flor Nieves Julbe anieves@uho.edu.cu
Esta maestría persigue formar conocimientos y habilidades con un alto nivel de actualidad en los campos de Contabilidad y auditoría, Contabilidad de costos y Administración financiera.

Ciencias sociales y Axiología

Categoría de acreditación: Calificada
Coordinadora: Dr. C. Yamilka Pino Sera ypino@uho.edu.cu
Esta maestría persigue formar en los graduados una amplia cultura científica y conocimientos avanzados en Ciencias sociales y Axiología, una mayor capacidad para la actividad docente y científica en el tratamiento de los valores éticos de la sociedad, en correspondencia con las necesidades del desarrollo social del país.

Eficiencia energética

Categoría de acreditación: Calificada
Coordinador: MSc. Alberto Carballo  Peña albertocar@uho.edu.cu
Esta maestría contribuye a formar profesionales capaces de crear una nueva cultura energética en empresas y entidades, así como desarrollar proyectos de investigación e innovación tecnológica que garanticen la reducción de los consumos energéticos y el incremento sostenido de la eficiencia energética.

Pedagogía profesional

Categoría de acreditación: Calificada
Coordinador: Dr. C. Miquel Cruz Cabeza mcabeza@uho.edu.cu
Esta maestría se propone contribuir a la formación académica de postgrado integral de los profesionales vinculados a la Educación técnica y profesional.

Pedagogía del Deporte y la Cultura física

Categoría de acreditación: Excelencia
Coordinadora: Dr. C. Elsa Sivila Jiménez  sivila@uho.edu.cu
Esta maestría se propone elevar el nivel científico, pedagógico y metodológico de los profesionales de la actividad deportiva y la cultura física, para que puedan dar soluciones concretas a los problemas identificados en su esfera de trabajo profesional.

Maestría en Historia y Cultura

Categoría de acreditación: Certificada
Coordinador: Dr. C. Alejandro Torres Gómez de Cádiz   atorres@uho.edu.cu
Esta maestría persigue formar habilidades que propicien una comprensión multilateral del proceso de formación nacional, cuyo eje central se articule en torno a la identidad cultural, entendida en sus orígenes, desarrollo y perspectiva actual.

Comunicación Social.

Coordinador: MSc. Antonio Anido Vidal aanido@uho.edu.cu

Atención físico-terapéutica comunitaria

Coordinador: Dr. C. Darvin Manuel Ramírez Guerra dramirezg@fcf.uho.edu.cu

Enseñanza de la Ciencias Naturales

Coordinadora: Dr.C Guadalupe Moreno Toiran gmoreno@uho.edu.cu

Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología

Coordinador: Dr. C. Luis Orlando Aguilera  loag@uho.edu.cu

 

 

Top